Alfredo Botello Montes
Con meses de anticipación, mis cinco hijos con su esposa y esposo los casados, así como sus compañeritos, por lo menos una vez por la semana se estuvieron preparando para participar en el Querétaro Maratón, partiendo de casa para retornar al par de horas o más al hogar, sin que si indicara intranquilidad o preocupación alguno, principalmente por la inseguridad que en varias entidades del país están viviendo.
Así lo fue este 6 de octubre, cuando muy temprano y cuando aún no salía el sol, se dispusieron a partir para estar en el horario que les correspondía, para con posterioridad poco más de tres horas regresar a casa en compañía de sus compañeritos para convivir de manera sana.
Todo esto lo han podido realizar gracias a la paz, orden y tranquilidad que nos ha distinguido siempre y permite la sana convivencia, así como la tranquilidad en el hogar de que cuando uno sale de casa seguramente sí va a regresar con bien, lo que desgraciadamente no en todas las entidades del país se cuenta con estas bondades, por ello la convocatoria para seguir defendiendo Querétaro, para que sea gobernado por mujeres y hombres de bien.
Cuando estos escribiendo estas líneas veo la lamentable noticia del asesinato del alcalde ni más ni menos que de la capital del Estado de Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, a unos cuantos días de haber asumido el cargo, lo que nos habla de la descomposición social y de gobernabilidad que se tiene en esa y otras entidades de nuestro país. Por lo que urge que las nuevas autoridades de Seguridad que también recién han asumido el cargo en el ámbito se pongan manos a las obra, porque una de las tareas exclusivas que tiene el estado es la recuperación de la seguridad, después de seis años fallidos en esta materia.
Quien esto escribe y no obstante ser militante del Partido Acción Nacional, contrario natural al Partido Morena de donde han emanado los gobernantes en turno, desde hace seis años y quien ahora nos gobiernan en el ámbito federal y en el caso de Guerrero incluso son del mismo Partido Morena quienes integran los tres ordenes de gobierno en esa entidad.
En nuestra entidad los niños y jóvenes sí encuentran instituciones educativas para su educación, ya sea oficial o particular y una vez que han concluido sus estudios en su mayoría obtienen un puesto de trabajo, con la fortuna que cada día qué pasa se anuncian inversiones para que se generen más y mejores empleos.
Por ello es el cierre de filas que debemos hacer con nuestros gobernantes, para que juntos sociedad y gobierno defendamos a Querétaro, y así seguir disfrutando de la Paz orden y tranquilidad que nos ha distinguido no de ahora sino de siempre.
Para ello desde luego es el trato que se le da a quienes integran los cuerpos de seguridad, entre los cuales se encuentran mujeres y hombres que han acreditado como todos los funcionarios su “cinco de cinco” y que es la declaración fiscal, declaración patrimonial, cuestionario de conflicto de interés, así como carta de antecedentes no penales y antidoping, aún cuando tratándose de los agentes del orden además tienen que acreditar su examen de Control de Confianza, es más se puede decir que con estos requisitos cuentan todos los policías en activo tanto municipales como municipales.
Por eso, doy gracias, gracias de vivir esta tierra de oportunidades, , en la que la mejor política social es el empleo, ya que es una de las principales causas de la pobreza y en consecuencia la inseguridad, por ello reitero defendamos Querétaro.