El Titular del Ejecutivo en Pedro Escobedo, dio el banderazo de arranque de obra referente a la segunda etapa de mejoramiento urbano sobre Avenida Panamericana en Cabecera Municipal. Ahí, detalló, que la continuación de este importante proyecto de impacto social contribuye al beneficio de más de 14 mil habitantes.
“Las acciones ejecutadas a lo largo de la presente Administración, son muestra de la verdadera transformación que este este municipio ha tenido durante estos dos años, con ello poco a poco queda atrás el abandono y rezago en el que estaba Pedro Escobedo”, aseveró el Alcalde.
Detalló que dicha obra integra: trazo y nivelación; base hidráulica; la colocación de tomas de agua potable, descargas y registros domiciliarios; drenaje pluvial y sanitario; cajas de válvula; banquetas y guarniciones en cantera rosa y negra; pavimentación de concreto hidráulico estampado en color negro y rosa cantera, además de ciclovía y la colocación de postes para luminarias, donde habrá de invertirse un recurso estatal cercana a los 46 millones de pesos.
Ahí también, reconoció el apoyo incondicional del Mandatario Estatal, Francisco Domínguez, quien a lo largo de esta gestión municipal ha manifestado y hecho patente en todo momento su confianza para que se invierta un recurso público histórico, que permite la continuidad de la mejora urbana sobre la calle principal en la Cabecera de la Demarcación.
Agregó, además, que la buena voluntad de las Regidoras que conforman el H. Ayuntamiento, hoy se traduce en la suma de esfuerzos para la aprobación del paquete de obra 2021, mismo que permitirá un beneficio colectivo para las y los escobedenses.
Durante el recorrido sobre esta importante vía, el Edil destacó que durante el desarrollo de esta obra se harán cierres viales, desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez, hasta la arteria Ayuntamiento, al tiempo de informar los horarios y puntos de recolección de basura.
Finalmente hizo el atento llamado a la población a mostrar comprensión y paciencia por las molestias ocasionadas durante la ejecución de esta obra, ya que una vez terminada esta acción, el beneficio será permanente.