Con la intención de estrechar lazos de colaboración en materia turística entre la administración estatal y los municipios de la Sierra Gorda, el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, sostuvo una reunión de trabajo con directores y coordinadores de turismo de los municipios que integran esta región del estado.
Durante la reunión, Hugo Burgos compartió con los asistentes las diversas estrategias que ha puesto en marcha la Secretaría de Turismo estatal en materia de promoción turística, de capacitación y de coordinación con el sector empresarial, para la aplicación de protocolos sanitarios, en este periodo de contingencia e ir preparando el camino para una eventual reactivación de otros sectores conforme avance el color de los semáforos epidemiológicos.
“Con la reactivación económica de algunos subsectores del segmento de turismo, se han iniciado algunos esfuerzos de promoción turística para ir generando movimiento en los hoteles, restaurantes y demás, siempre respetando las medidas y las restricciones que marca el semáforo epidemiológico. La coordinación entre todos será vital para la eventual reactivación turística en la Sierra Gorda”, sostuvo el Secretario.
Los directores y coordinadores de turismo de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, expusieron la situación y el impacto que ha dejado la pandemia de COVID-19 en los principales atractivos turísticos en esta región, por lo que se comprometieron a dar seguimiento a la capacitación de los prestadores de servicios para la aplicación de protocolos sanitarios y cuidar la salud de turistas y trabajadores del sector.
También se acordó redoblar esfuerzos para implementar estrictas medidas de control de acceso y aplicación de medidas preventivas en los sitios naturales y otros atractivos turísticos, para estar listos ante una eventual reactivación que permita la visita a estos lugares.