El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a quienes resulten responsables, tanto por ser autores intelectuales como materiales, del incendio y actos de vandalismo en contra de las instalaciones del partido, ubicadas en la colonia Roma.
Aproximadamente a las 22:00 horas del 26 de febrero del presente año, en la calle de Mérida en la colonia Roma de la Ciudad de México, se registró una pelea entre un grupo de personas que aventaron palos y piedras a la puerta de la entrada de las oficinas de Morena, donde amontonaron sillas, mesas y demás muebles, mismos a los que les prendieron fuego.
De igual manera, gritaron consignas y amenazas a los miembros del partido y a los vecinos del lugar, al tiempo que el fuego aumentaba debido a que no permitían el ingreso del cuerpo de bomberos.
Ante dicha conducta ejercida por los agresores, Morena pidió a la Fiscalía proceder a integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual culminaría con el ejercicio de la acción penal en contra de quienes resulten responsables por los delitos que dimanen.
Finalmente, el partido guinda hizo un llamado a evitar la violencia ante cualquier circunstancia o descontento, abogando siempre por la resolución pacífica de los conflictos, el diálogo y la conciliación.