Las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional demandaron el cese del subsecretario Hugo López-Gatell por su incompetencia en el manejo de la crisis por la pandemia y rechazaron su actitud arrogante y servir durante la comparecencia del funcionario ante la Cámara alta.
Además, condenaron la sevicia verbal y violencia política de género que ejerció durante sus respuestas en contra de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.
Es un tecnócrata sofista que está jugando con las vidas de millones y la salud de las familias. La realidad demuestra su incompetencia, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.
“El día de hoy @HLGatell consignó su arrogancia y servilismo. No dio respuesta a los cuestionamientos de @SenadoresdelPAN en voz de @WeraReynoso. El subsecretario faltó el respeto a una senadora de la República, que es representante popular y de una entidad.
La sevicia verbal y violencia política de género de @HLGatell es inaceptable. Es un tecnócrata sofista que está jugando con las vidas de millones y la salud de las familias. La realidad demuestra su incompetencia. En los últimos 13 días han enfermado 102 mexicanos cada hora.
Y han muerto 11 mexicanos cada 60 minutos. Las entidades requieren 6 mil ventiladores. Su gestión desastrosa ha adquirido sólo 3,300 pero ha recibido solo 80. Se niega a hacer pruebas por su soberbia pese a la recomendación de la OMS.
Ya que dice saber del tema: su atención no está en la salud de la gente, sino en el aplauso de su jefe. Usted, subsecretario @HLGatell, no cuenta más con la confianza de las y los Senadores de @AccionNacional. Demandamos su cese”, publicaron en la red social.