Con la derecha, los programas sociales sí están en riesgo: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de hipócrita la petición que el frente opositor hizo al Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar una campaña que tenga como mensaje principal que los programas sociales seguirán “gane quien gane las elecciones”, ya que PRI, PAN y PRD llevan años votando en contra de estos apoyos.

“La candidata del PRI y sus secuaces fueron de nuevo al INE a pedir una campaña institucional que diga no se van a acabar los programas sociales, pero pues es algo que no puede hacer el Instituto porque sí están en riesgo, entonces no procede lo que está pidiendo la derecha y, en ese sentido, el pasado 3 de abril nuestro representante ante el INE, Sergio Gutiérrez envió un oficio a la consejera presidenta”, comentó.

En conferencia de prensa, el líder morenista afirmó que, en todo caso, el Instituto Electoral debería hacer una campaña en la que se informe a la ciudadanía cómo votó cada partido político el presupuesto para los programas sociales. “Es importante que el pueblo esté atento. Esperamos que el INE no se preste a esta trampa que quiere plantear el PRI y el PAN, que los partidos se hagan responsables de sus actos y de sus votaciones en contra de los programas sociales durante seis años”, agregó.

De igual forma, destacó la importancia que tiene para el país que el movimiento de la transformación gane la mayoría en el Congreso. “Si no ganamos la mayoría en el Congreso, claro que los programas sociales están en riesgo. Que no se nos olvide que, cuando ellos tuvieron la mayoría, la utilizaron para saquear al país, mientras que en Morena desde el 2018 hemos utilizado esa mayoría para favorecer al pueblo”.

Por otro lado, el también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum informó que Morena va a estar atento de lo que plantee el INE para el próximo debate presidencial. “Vamos a revisar el formato que se plantea para el siguiente debate. Hay muchos aspectos que mejorar, pero lo importante es que en este primer encuentro se le cayó el teatro a la candidata del PRI y del PAN. Está muy claro que fue a mentir, que tiene un pasado corrupto y que su única propuesta es poner a México de cabeza”.

Finalmente resaltó el gran papel que hizo Claudia Sheinbaum durante el primer debate presidencial en el que, dijo, demostró inteligencia, liderazgo y gran amor por el pueblo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *