Cerca de 500 antorchistas queretanos, se congregaron en la Alameda Hidalgo, en la capital de la ciudad, donde con pancartas, consignas y discursos, exigieron al Gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, detenga su campaña de represión en contra del Movimiento Antorchista.
El Movimiento Antorchista a nivel nacional, ha comenzado una campaña de denuncia, exigiendo al gobierno de Miguel Barbosa, el sece de las hostilidades de su administración en contra de los dirigentes de Antorcha en Puebla, por lo que los queretanos hicieron eco del llamado, manifestándose con las medidas de salubridad pertinentes.
Una representación de diferentes municipios del estado, como Corregidora, Colón, Cadereyta, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Querétaro, por mencionar algunos, a lo largo de Av. Zaragoza en la Alameda Hidalgo, donde estuvieron presentes también diferentes integrantes del comité estatal de Antorcha.
Y es que, las arbitrariedades realizadas por el gobierno poblano con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra de Antorcha, han violado derechos constitucionales, y saltado leyes con el fin de desprestigiar, atacar y amedrentar a la organización, así lo hizo saber Rosa Morales, quien dirigió la manifestación.
Así mismo, los Antorchistas aseguraron que las acusaciones de Miguel Barbosa carecen de fundamento y saltan las leyes actuando sin previa investigación o justificación legal, además de amenazar con la Guardia Nacional, a los Antorchistas de Puebla.
Rosa Morales, dijo que los Antorchistas lucharán a nivel nacional para denunciar los malos gobiernos, “y los queretanos no nos quedaremos atrás exigiremos como un solo hombre y con un solo ideal que se respete al Movimiento Antorchista”, finalizó.