Colón no merece una clase política corrupta y prepotente: Manuel Terrazas

Filiberto Tapia Muñoz
Presidente Municipal suplente de Colón, Querétaro.

Integrantes del H. Ayuntamiento de Colón, Querétaro.

Al pueblo de Colón.

Su servidor, José Manuel Terrazas Pérez, llega a este cabildo gracias al respaldo de mucha gente, que en su momento apoyo un proyecto ciudadano, incluyente y plural.

Muchos colonenses estamos convencidos que las cosas se pueden mejorar, que se puede administrar un municipio sin necesidad de afectar el erario público. Que se pueden hacer obras de calidad y que puede haber servidores públicos honorables, sencillos y cercanos a la gente.

El desarrollo de Colón ha sido opacado por el escándalo, la soberbia y la simulación. Durante los últimos cinco años este municipio ha sido relacionado con un gobernar irresponsable y lleno de excesos.

Desgraciadamente la administración municipal colonense se empeñó de
corrupción e impunidad. Los datos son públicos, desde el 2015 a la fecha, las observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización son prueba firme.

Ante el contexto de esta presidencia municipal, no voy a hacer leña del árbol caído, pero tampoco cierro los ojos y mucho menos soy promotor de impunidades.

Hoy tenemos nuevos retos y tenemos que enfrentarlos. Esta administración debe enfocarse a lavarse la cara ante la ciudadanía, a revisar minuciosamente los procedimientos, que se audite, que se transparente y que se informe a la gente lo que realmente está pasando.

Cambios de uso de suelo, condonaciones en traslados de dominio de más del 70 por ciento del valor de los derechos que se tendrían que cobrar. Los programas sociales del municipio son opacos y poco eficaces. El daño al erario público se percibe como una constante y los ciudadanos ya están cansados de sentirse utilizados.

Hago un llamado a la contraloría a ejercer su función. Que revise todas las áreas y que inicie los procedimientos caiga quien caiga. Colón no merece una clase gobernante abusiva y prepotente.

En este sentido, también invito a quienes aspiran a contender por un cargo público y actualmente trabajen para esta administración, que se separen de sus cargos y no contaminen la administración municipal con intereses personales. Dejen de utilizar recursos públicos para beneficiarse personalmente, dejen de utilizar el dinero de la gente para promoverse que tanto daño ha hecho a la confianza ciudadana.

Si aspiran a un cargo, salgan a la calle y a las comunidades a generar propuestas, no a repartir dadivas pagadas por el erario público.

Para concluir hago un exhorto a este Ayuntamiento, a los trabajadores de
presidencia, a los que tiene cargos de dirección o bien ocupan alguna secretaria, les pido respeten al municipio. Les pido honremos nuestro trabajo y pongamos todo nuestro esfuerzo para que esta administración concluya de manera digna.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *