La precandidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García visitó la cabecera municipal de Tolimán y la comunidad de San Pablo, perteneciente al mismo municipio. La acompañó el Secretario General en Función de Presidente del partido, Jesús Méndez Aguilar, así como militantes y simpatizantes.
En la primera reunión, Jaime López Santiago se presentó como ciudadano aspirante a candidato a la presidencia municipal de Tolimán: compañeros de partido, aquí esta morena con su fuerza y vocación política, queremos alinear la participación ciudadana, para preservar la unión. Reconocemos a Celia Maya por su calidad humana. Y en mancuerna conmigo, haremos en conjunto un mejor desarrollo económico en Tolimán.
En su participación, Celia Maya agradeció el respaldo de los simpatizantes así como al aspirante a candidato, sin embargo recalcó que todos son libres de poder contender a la candidatura de la presidencia municipal, pues así lo establece los estatutos del partido y entrar al proceso de conceso o encuesta, entre los demás aspirantes a candidatos.
Jesús Méndez agradeció la convocatoria de unidad y asevero que las candidaturas a cargos populares merecen los mejores perfiles de hombres y me entusiasma la gran participación que existe, y es momento que los militantes y adherentes elijan democráticamente, así como los romanos y griegos lo hicieron en su tiempo.
Por su parte Ricardo Montes aspirante a candidato a la presidencia municipal de Tolimán refrendo su apoyo a Celia Maya García y dijo que sería un gusto acompañarla en las próximas alecciones, pues los políticos mezquinos se han aprovechado de Tolimán sin hacer justicia a su gente. Destacó la geografía difícil del municipio pero también las ganas de hacer algo para atraer el empleo, impulsar el turismo y mejorar la educación. “Vamos a lograr grandes cambios en Tolimán, porque estamos convencidos que juntos con Celia Maya ganaremos”, apuntó.
En seguida se le entregó a la precandidata una artesanía típica de Tolimán, “Que bello regalo, agradezco a los compañeros que se tomaron el tiempo para darme este pequeño obsequio. Siempre he creído que Tolimán es un pueblo más mágico que Bernal, admiró su belleza natural y su gente”, declaró la precandidata, Celia Maya García.