CEA organiza fiestas Barbie en lugar de atender problema de agua

No, no es broma, es absolutanente cierto tal y como se dio a conocer en varios medios nacionales, que los funcionarios de primer nivel de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, organizaron en las instalaciones de esta importante dependencia una fiesta temática dedicada a la muñeca Barbie con motivo del estreno de la película, de acuerdo con información proporcionada a través de las redes sociales que se hicieron “virales”, por los propios trabajadores de la organización de este evento.

A pesar de la crisis del agua por las escasas precipitaciones como consecuencia del cambio climático, al parecer los funcionarios de esta importante dependencia del gobierno estatal, son mejores organizadores de fiestas temáticas que diseñadores de estrategias para atender las necesidades de los usuarios, reparar las fugas de agua que de acuerdo con la propia dependencia se desperdicia hasta el 50 por ciento, la captación de aguas residuales para su uso en los sectores agrícola, industrial y urbano, y de elevar la cultura del cuidado del agua.

En sus cuentas difundieron fotografías de la lujosa y coquetona convivencia todo en color de rosa, inspirados en la famosa muñeca, adornada con globos, juguetes y cajas en forma de empaque para que los empleados y funcionarios pudieran colocarse y posar para sus fotografías, que finalmente eliminaron de sus perfiles probablemente para evitar dificultades con sus jefes.

Entre las fotografías apareció para posar junto a otros distinguidos personajes, como figura central del festejo, el Vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy, vestido con un pantalón de jean y una remera negra, con una calcomanía con la frase “Kent vocal ejecutivo” junto a una empleada con la leyenda “Barbie recursos humanos”. Estuvo buena la fiesta, dicen los que asistieron.

Pero ninguna importancia tendría esta fiesta de frivolidades si los panistas que viven su mundo color de rosa no la hubieran hecho en horas de trabajo, en las instalaciones de la CEA, con la participación de los jefes que evidencian su calidad moral y sus verdaderas preocupaciones, utilizando recursos públicos mientras miles y miles de familias queretanas carecen de agua potable en sus pueblos y colonias.

Sí, mientras la CEA organiza esta fiesta a la que para intentar ocultar sus deslices, quieren darle el giro de fiesta de “integración”, y cambiar la percepción de los queretanos sobre su verdadera personalidad, en las redes de este organismo han intensificado publicaciones de la dependencia con entrevistas de servidores públicos, mostrando capacidad de trabajo.

La realidad es que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante el 2022 y lo que va del presente año, Querétaro tiene sed, ya que el 87% del territorio del estado presentó algún grado de sequía de severo a moderado, situación agravada por la cerrada e insensible actitud de los funcionarios de esta dependencia.

Cientos de colonias y pueblos de la mayoría de los municipios del estado carecen de este vital líquido a pesar de ser considerado un derecho fundamental. Mención especial merece el caso de los pueblos de Maconí y la cabecera municipal de Cadereyta, engañados por los gobiernos que les prometieron obras y agua a cambio de permitir que se la trajeran de sus manantiales ubicados junto al Río Moctezuma en los límites con el estado de Hidalgo, para venderla a las empresas de las zonas industriales de la capital.

Carecen igualmente de este vital líquido, San Juan del Río, Tolimán, Colón, Pinal de Amoles, Corregidora, El Marqués, etcétera, y no se ve cuando vayan a contar con este importante servicio a pesar de haberlo solicitado insistentemente a la CEA y haber permanecido durante meses frente al palacio de gobierno estatal sin ser escuchados, como represión política por reclamar sus derechos. Ante esta actitud de las autoridades, resulta inevitable el arrebato y hasta la cuchufleta por este banal pero revelador festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *