En la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Robles Gutiérrez, recibió su constancia como Senadora de la República por Morena Querétaro.
Beatriz Robles reafirmó su compromiso con la ciudadanía de trabajar por cada queretana y queretano, en pro de su bienestar y el desarrollo de la entidad.
Tras recibir su constancia señaló los desafíos enfrentados durante la campaña electoral, incluyendo los votos nulos, generados por la coalición inicial, la guerra sucia hacia su compañero de fórmula, Santiago Nieto Castillo, así como intimidaciones hacía sus compañeros y a ella.
Sin embargo, mostró optimismo y confianza en el trabajo conjunto para superar cualquier obstáculo. Respecto a la dirigencia, indicó: «Somos perfiles diferentes con la dirigencia del Partido, pero creo que todos somos compañeros y equipo que velamos po rel interés de las y los queretanos».
Además, expresó su disposición para trabajar en sintonía con las propuestas de su ex compañero de fórmula, Santiago Nieto, y dejó abierta la posibilidad de que este último sea considerado como candidato a la gubernatura estatal en el futuro.
Sobre a las primeras acciones a tomar como senadora, Robles Gutiérrez destacó su intención de reunirse con sus compañeros militantes y fundadores del partido, para expresar su gratitud por el apoyo recibido.
Además, anunció su interés en abordar temas cruciales para el estado, como la transmisión de energía e inversión en infraestructura pública, asegurando que buscará promover auditorías en proyectos clave, como el caso de la obra Paseo 5 de Febrero, para garantizar el uso adecuado de los recursos federales.