Con la finalidad de continuar implementando estrategias para atender a los municipios del estado con mayor rezago educativo en alfabetización, este martes, la Delegación de Bienestar Querétaro fue testigo -a través de su titular Rocío Peniche Vera- de la entrega de la Unidad Móvil por parte de la Fundación Traxión a la Unidad de Operación del INEA en la entidad, y con ello dieron banderazo de salida a la “Ruta por la Educación”.
Este evento, realizado en el municipio de Colón, contó con la presencia de la directora general del INEA, Yadira Ixchel George Hernández; la titular de la Unidad de Operación en Querétaro, Marisol Cruz Sánchez; el presidente municipal, Manuel Montes Hernández; así como la consejera Alejandra Méndez de la Fundación Traxión y representantes de empresas aliadas.
En su mensaje, la delegada de Programas para el Desarrollo, Rocío Peniche Vera, destacó el trabajo de colaboración entre INEA y Bienestar, pues la entrega de programas sociales también se ha enriquecido con la oportunidad de acercar a más beneficiarios al servicio que ofrece el instituto y que estos puedan concluir su educación básica.
En ese sentido, dijo que “estamos muy contentos, porque la entrega de esta unidad móvil es una gran aportación a la educación. En esta alianza con INEA estamos muy comprometidos con la población y estamos seguros de que entregaremos buenas cuentas al mejorar los indicadores de rezago educativo”.
Recordó que los Programas para el Bienestar están llegando de manera directa a la población y particularmente informó que para Colón este año se prevé una inversión social federal superior a los 285 millones de pesos que se dispersan sin intermediarios a más de 12 mil colonenses que son respaldados por el Gobierno de México.
Así también se refirió a la instalación de un Banco del Bienestar en esta demarcación con la finalidad de dispersar todos los programas sociales directamente y convertirse en la banca social más fuerte con la que los beneficiarios pueden contar.
Peniche Vera agradeció la presencia de los nuevos graduados tanto de primaria como de secundaria, quienes concluyeron sus estudios por invitación y acompañamiento de los servidores de la nación de este municipio.
En su mensaje la directora general del INEA, Yadira Ixchel George Hernández, expresó su agradecimiento tanto a servidores de la nación como a todo el equipo de INEA Querétaro, liderado por Marisol Cruz Sánchez; así como asesores y voluntarios, cuya labor ha permitido que más personas estén recibiendo sus certificados.
Conminó a los nuevos graduados a continuar sus estudios y seguir tejiendo sus historias de vida siendo ejemplos para sus familias y comunidad.
Finalmente agradeció la colaboración con la Fundación Traxión y aliados, ya que esta novena unidad móvil equipada con alta tecnología se integra al gran trabajo que se realiza en la “Ruta por la Educación” en todo el país para beneficio directo de la población.