El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró el foro Construyendo Inclusión y Movilidad Social, el cual forma parte de los trabajos de la instalación del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y la Estrategia de Coordinación Contra la Pobreza Extrema.
“En Querétaro somos un Gobierno con rostro humano, solidario y sensible; buscamos caminar juntos sin dejar a nadie afuera, ni atrás, estamos seguros y conscientes de que la mejor herencia que podemos dejar como administración es reducir las brechas sociales, la desigualdades y la falta de oportunidades, dejando huella en todos los hogares”, explicó Dorantes Lámbarri.
Uno de los objetivos de las políticas en Desarrollo Social, dijo, es crear las condiciones para que las personas tengan más oportunidades de desarrollarse e invitó a las y los ciudadanos a participar en la tarea del combate a la pobreza y desigualdad, ya que sólo de esta forma Querétaro podrá ser llevado al siguiente nivel.
“Combatir la pobreza va más allá de una cifra, significa transformar vidas, revolucionar para bien la situación de muchas personas que hoy viven en condiciones de vulnerabilidad. En Querétaro, estamos dándole un nuevo enfoque y también estamos innovando para impulsar así la movilidad social. Queremos elevarnos al siguiente nivel”, indicó.
Dorantes Lámbarri también expuso que no existían modelos exactos de medición de la pobreza como los que hay en la actualidad, gracias al trabajo de las instituciones y organismos encargados de medir la desigualdad y la pobreza.