En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la adopción de las Medidas de Seguridad Sanitaria y la Adhesión al Acuerdo de Colaboración para Establecer Unidades Especiales Anti COVID-19 en el Municipio de Querétaro, con el que de la mano de la responsabilidad de la ciudadanía se hace frente a la pandemia que se vive ante el COVID-19.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, agradeció el compromiso de las y los integrantes del Cabildo para aprobar las medidas establecidas por la autoridad de Salud Estatal, además de reconocer a las y los queretanos que sí respetan las medidas de prevención que exige la contingencia, sin embargo sí es momento de reforzar la estrategia para que todos cumplan su parte.
“Nuestra responsabilidad como gobierno ha sido estar alertas, y generar acciones contundentes que atiendan las necesidades presentes, y prevengan impactos negativos a futuro. Junto a esta responsabilidad, está la responsabilidad de la ciudadanía: hoy, cada una y cada uno de los queretanos está llamado a ver por sí mismo y por los demás, a cuidar la vida y la salud de los demás”.
Luis Nava refrendó su compromiso con la ciudadanía para impulsar las medidas que sean necesarias frente a la pandemia, no sólo con lo aprobado este día en el Cabildo, sino también con programas y acciones en beneficio de todas y todos los queretanos, con lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de la solución a esta crisis sanitaria.
“Es momento de mostrar la grandeza que tenemos dentro, nuestra fortaleza, nuestra sensibilidad frente a los demás, es momento de heroísmo, de pequeños actos heroicos, como el usar un cubreboca, mantener la sana distancia, lavarse las manos y quedarse en casa si no es indispensable salir; que son pequeñas acciones, fáciles de realizar, pero que hacen la diferencia. Todas y todos podemos elegir entre poner en riesgo a muchas personas o salvar cientos de vidas. La decisión está en nosotros, y sé que las y los queretanos sabrán elegir cuidarse y cuidar a las y los demás”, manifestó.
Las medidas aprobadas por el H. Ayuntamiento apoyan las medidas de seguridad sanitaria para actividades económicas, productivas y sociales difundidas por el Gobierno del Estado de Querétaro frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, y establece que las infracciones serán sancionadas por jueces cívicos o procuradores sociales que van desde amonestación verbal o por escrito, multa, la cual será determinada en Unidad de Medida de Actualización (UMA), arresto administrativo hasta por 36 horas o servicio a favor de la comunidad.