Es necesario alejar a la juventud de conductas de riesgo afirmó Jorge Lomelí, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el partido Morena, durante su recorrido en la comunidad de el Pozo, donde señaló que los habitantes requieren una secundaria y que existan mejores programas de educación sexual, pues hay muchos casos de jóvenes embarazadas menores de edad.
“Y que hay muchas mamis solteras, jovencitas inclusive nos encontramos un caso de once años y también temas donde todavía les faltan vialidades en la parte poniente, esta falta de urbanización es clave en todas las comunidades, falta alcantarillado en algunas y un tema muy delicado también es que no tienen ningún área verde”.
Agregó que otra de las preocupaciones de los habitantes es el no contar con un centro de salud y también el consumo de estupefacientes y otras conductas de riesgo, por lo que es imperante reconstruir el tejido social.
“Las adicciones, qué vamos hacer para evitar las adicciones, hay mucha droga hay mucho alcoholismo, lo que les he venido comentando los talleres, talleres de inglés, talleres de dibujo, computación y deportes”.