“Al considerar que la salud física y mental son vitales para una buena calidad de vida no sólo individual, sino también como sociedad, es de resaltar los programas del estado y municipales que se enfocan en brindar orientación y apoyo psicológico”, puntualizó Agustín Dorantes Lámbarri.
El extitular de Sedesoq y exdiputado local resaltó que la pandemia por el COVID-19 impulsó acciones para atender la salud mental, donde la población juvenil fue uno de los sectores más afectados por esta emergencia sanitaria.
“Sabemos que los nuevos tiempos no son fáciles, la pandemia nos dejó lecciones que trasformamos en acciones para los jóvenes; por ejemplo el programa de atención psicológica y también con una línea telefónica las 24 horas del día. Eso es estar cerca de ellos”, detalló Dorantes Lámbarri.
Señaló que derivado de esos programas, muchos jóvenes atendieron sus miedos, incertidumbre y estrés que generó la pandemia, por lo que hoy muchos lograron sus metas y otros continúan construyendo sus sueños.
Finalmente, Agustín Dorantes agregó que el cuidado de la salud mental es preponderante en cualquier agenda pública, “porque es necesario atender las situaciones de estrés, depresión, ansiedad o trastornos que son las principales causas de enfermedades o discapacidad entre los adolescentes”.