“La autoridad no debe olvidar que la educación es la base sobre la cual se construye el futuro de nuestra sociedad; por eso, como los cimientos para un edificio, deben estar fuertes, así la educación debe estar garantizada, ser eficaz y de calidad”, resaltó Agustín Dorantes Lámbarri.
Aseguró que en su pasada gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social “hubo entrega de becas para que estudiantes no abandonaran sus estudios, además del servicio de transporte escolar en diferentes municipios del estado, para que contaran con el traslado seguro de sus casas a sus escuelas y su regreso”.
Indicó que todo a final de cuentas se une en beneficios, “no sólo que los niños y jóvenes no abandonen las aulas por falta de recursos, sino que también aporta al ahorro familiar”.
En este sentido, Agustín Dorantes dijo que la equidad en la educación debe ser prioritario en cualquier gobierno, “porque brinda la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, porque genera oportunidades y eso se refleja finalmente en una sociedad próspera y progresiva”.