La población de Guerrero, Oaxaca y Michoacán afectada por el huracán John contará con el apoyo del gobierno federal tras las lluvias que generaron severas inundaciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este 30 de septiembre.
“Mandarles a todas, a todos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nunca han estado solos, siempre han contado y van a seguir contando con el apoyo de nuestro gobierno”, expresó en la última conferencia de prensa matutina.
El mandatario indicó que las y los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, auxilian al pueblo.
“Estamos atendiendo a damnificados de Acapulco. (…) Estamos entregando comida caliente, estamos distribuyendo despensas, hay servicio médico”, remarcó.
Anunció que está activo el censo de daños de la Secretaría de Bienestar con el propósito de apoyar directamente a 15 mil viviendas afectadas.
Durante el encuentro final con representantes de medios de comunicación resaltó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Guerrero el miércoles 2 de octubre junto con miembros del Gabinete para evaluar la situación, lo que será una sus primeras actividades como jefa del Ejecutivo.