El delegado nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, se deslindó esta tarde de los espectaculares, pinta de bardas y diversa propaganda a su favor que hay aquí, en es el estado de Sinaloa y otras partes de la República, y dijo que mañana martes por la mañana, su equipo jurídico presentará ante el Instituto Nacional Electoral una nueva denuncia de hechos, para determinar quién está detrás de esa iniciativa.
Cuestionado por los representantes de los medios de información locales acerca de los avances de la alianza opositora rumbo a la designación de su próximo candidato presidencial, el tabasqueño dijo que “es una mascarada, porque no tiene ninguna figura; mejor que cuelguen carteles en las plazas públicas para buscar uno; a lo mejor lo encuentran”, dijo.
En conferencia de prensa, aseguró que no tiene conocimiento y no ha dado autorización para que se publique ningún material propagandístico a su favor, y recordó que, con la de mañana, serán ya cerca de 250 denuncias las que ha presentado para determinar quién o quiénes han promovido esas acciones.
“Son expresiones ajenas a nuestro equipo; no tienen mi autorización. Mañana mismo, temprano, un compañero de nuestro equipo jurídico va a presentar la denuncia correspondiente”, insistió.
Por otra parte, rechazó que los actos que ha celebrado desde el pasado día 19 de este mes en diversos estados de la República, “sean actos masivos, y menos de una precampaña o campaña electoral. Se trata de Asambleas Informativas ordenas por mi partido, Morena, para difundir entre los mexicanos qué es la Cuarta Transformación”.
El político tabasqueño subrayó que no hay ninguna encuesta hasta ahora porque no ha iniciado el tiempo electoral, lo que ocurrirá la primera semana de septiembre próximo, y será hasta entonces cuando decidirá, seguramente, participar en el proceso que llevará a cabo su partido.
De ese modo, añadió, “si me inscribo estaré obligado a respetar los resultados de la encuesta que se realice”, subrayó Adán Augusto López Hernández al dejar en claro que, mientras ello no suceda, no puede hablar de propuestas ni compromisos, “porque no estamos en campaña aún”.
Lo que estoy haciendo ahora, detalló, en calidad de delegado nacional, es recorrer el país entero, por mandato de mi partido, Morena, para hablar directamente con los mexicanos acerca de qué es la Cuarta Transformación, en qué consiste nuestro movimiento, y cuáles son los retos por delante, en los que nos acompaña la mayoría de los mexicanos, agregó.
Finalmente, Adán Augusto López Hernández subrayó que él mismo paga los gastos en este recorrido de 70 días por todo el país, de los cuales este lunes se cumplieron los primeros ocho, en los cuales ha visitado ya 24 municipios de nueve entidades de la República.