Invita Sejuve a participar en la conferencia ¿Cómo salvar a alguien del suicidio?

En el marco del mes de la juventud, el martes 25 de agosto la Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevará a cabo la conferencia titulada “¿Cómo salvar a alguien del suicidio?”,que será impartida por Jessica Wolf.

El objetivo es brindar al público en general herramientas para detectar las señales de riesgo del suicidio, así como información sobre cómo llevar a cabo una primera intervención.

Jessica Wolf cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la psicología, periodo en el que se ha enfocado a la prevención del suicidio en México y en Canadá.

Es autora del libro “Superando el duelo después de un suicidio. Las experiencias de los que se quedan”, conferencista de TEDx, miembro de la Canadian Association for Suicide Prevention (CASP), miembro de la BC Association of Clinical Counsellors (BCACC), miembro de la Asociación Mexicana de Suicidología, así como de diversos comités para la prevención del suicidio.

Wolf cuenta con una maestría en Terapia Familiar por la Universidad del Mayab, una especialidad en Psicología Terapéutica por la Universidad Iberoamericana y varios diplomados.

La conferencia “¿Cómo salvar a alguien del suicidio?” se transmitirá a través de la página de Facebook de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro este martes 25 de agosto a las 14:00 horas. Los interesados en participar deben registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/registro_JessicaWolf

Al respecto, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, señaló que la pandemia por COVID-19 reafirmó la importancia de hablar de la salud mental, por lo que desde el inicio de la contingencia se conformó un Call Center de apoyo psicológico en el que participaron 120 médicos jóvenes.

A través de la Línea COVID-19 442 101 52 05 se implementó una estrategia de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional, a la que se sumó la plataforma www.apoyo-psicologico.mx, permanente e interinstitucional.

“El aislamiento social ha sido clave en la prevención de contagios; no obstante, ello ha llevado a experimentar síntomas como ansiedad, miedo, nerviosismo, estrés y preocupación, por lo que era necesario ampliar las opciones para fortalecer la identificación y expresión de emociones”, resaltó Ruiz Ballesteros.

En el periodo que va del 27 de marzo al 21 de agosto, a través de ambas plataformas se han brindado cuatro mil 541 atenciones psicológicas, de las cuales 954 han sido a través del call center, 617 a través de la plataforma, dos mil 880 a familiares y pacientes y 90 a adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *