En atención a los recientes hechos ocurridos en la capital del estado y en cumplimiento de las normativas de seguridad pública, la Dirección de Seguridad Pública, Policía de Proximidad y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes, Qro., implementó un Operativo Interinstitucional de Seguridad y Vigilancia con el objetivo de reforzar la protección de la ciudadanía y prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros habitantes.
El operativo, en Barrio Nuevo Bernal y zonas aledañas, estuvo a cargo del Director de Seguridad Pública e incluyó la colaboración de:
21 elementos municipales con dos unidades de patrullaje.
Cinco elementos del Ejército Mexicano, brindando apoyo estratégico.
Cuatro inspectores de comercio de la Dirección de Inspección Única Municipal.
Cuatro elementos de Protección Civil, verificando condiciones de seguridad en los establecimientos.
Como resultado de las acciones emprendidas, se realizaron inspecciones de los cuáles dos establecimientos se clausuran por incumplimiento de normativas vigentes:
- «Cantaritos el Prieto», ubicado en calle José María Morelos y Pavón, Zona Centro, donde se verificó la seguridad de aproximadamente 100 personas.
- «La Palapa», ubicado en calle Benito Juárez, Barrio Los Palacios, donde se inspeccionaron aproximadamente 12 personas, asegurando condiciones de orden y seguridad.
Estas acciones forman parte del compromiso continuo de este gobierno municipal para fortalecer la seguridad en todo el municipio. Agradecemos la colaboración de las instituciones involucradas y hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir sumando esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad que caracterizan a Ezequiel Montes.
«La seguridad es responsabilidad de todos. Trabajemos juntos para cuidar de nuestra comunidad.»