Legislamos para mayor seguridad de la ciudadanía al elevar la extorsión a delito grave con prisión preventiva oficiosa: LH Fernández

El diputado federal de Morena, por Querétaro, Luis Humberto Fernández Fuentes, defendió la reforma aprobada por la Cámara de Diputados con la que se amplía el catálogo de delitos graves merecedores de la prisión preventiva oficiosa, como es el caso de los extorsionadores.

Al manifestarse a favor de la reforma, el legislador por Querétaro comentó que cuando uno escucha a las personas en sus comunidades, la queja más constante en materia de seguridad es “la puerta giratoria” para los delincuentes; de ahí, la importancia de mejorar las leyes para proteger a la ciudadanía y su patrimonio.

“Lo que estamos haciendo es realmente lo que más conviene, es darle al Estado mexicano herramientas para reforzar la seguridad. ¿Cómo?, ampliando el catálogo de delitos graves, dentro de los cuales está considerado el de extorsión”, dijo.

Fernández Fuentes apuntó que la prisión preventiva asegura que el imputado, al estar en juicio, evita que las víctimas sean presionadas y vulneradas por aquellas personas dedicadas a la extorsión y otros delitos de alto impacto.

“En Morena estamos del lado de las víctimas, no de los delincuentes. Es falso de toda falsedad que se viole el debido proceso, es falso que se violen las garantías. La realidad pura y dura y que tienen que reconocer, es que ir en contra de este dictamen es serle funcional a la delincuencia, es serle funcional a los extorsionadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *