CDMX.-En el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer su decálogo que, a manera de reflexión, regirá su gobierno:
1.- El valor de la unidad.
2.- Comportarse con honestidad y sencillez. Nunca a la división interna.
3.- Que nunca se permita el amiguismo, influyentismo ni nepotismo.
4.- No ser un partido de Estado.
5. Mantener sólido el Instituto de Formación Política.
6. Seguir siendo partido y movimiento para defender los derechos del pueblo.
7. Garantizar que los candidatos sean decididos por el pueblo a través de las encuestas. Fortalecer la comisión de elecciones.
8. Los gobiernos de Morena deben garantizar austeridad republicana, honestidad y cercanía con el pueblo.
9. No puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada ni con la de cuello blanco.
10. Luchar siempre contra la discriminación, el racismo, el clasismo, el machismo.
Frente a más de 3 mil militantes de Morena reunidos en el WTC, Sheinbaum dejó en claro que nunca se arrodillará frente al poder del dinero ni frente a ningún poder extranjero, solamente frente al pueblo de México.
Reconoció a Andrés Manuel López Obrador como el mejor Presidente de México por cumplir con creces y no aumentar la gasolina ni los impuestos, además de apoyar al pueblo con los programas de bienestar y hacer un gobierno humanista privilegiando a los más pobres.
“Por eso digo que es el mejor presidente de la historia. Andrés Manuel López Obrador. Un hombre que en su humildad siempre ha sido grandioso”, indicó la presidente electa.
“Gracias presidente por siempre. La cuarta transformación es una realidad” fueron las palabras de Claudia Sheinbaum.
El partido ha renunciado porque siempre considera que hay mejores causas a una democratización. Se pide cercanía con el pueblo y no se hacen asambleas con la militancia, se presentará una reforma que va en contra de la reelección y antes que esto se reeligen las dirigencias estatales hasta el 2027, muchos consejeros que llegaron con prácticas por llamarlo suavecito antidemocráticas. En la planilla recién electa no hay paridad. Falta mucha congruencia entre el discurso y la acción.