Ante agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por MORENA, aseguró que gestionará el crecimiento económico del ramo, a través de una agenda legislativa.
Abundó que es necesario aumentar la inversión en infraestructura, creando más empleos, así como,
simplificar trámites burócraticos, como los permisos de construcción y regularización ambientales.
Igualmente señaló que es importante implementar un enfoque pro negocios en la regulación y política fiscal que permita una reducción de impuestos para las empresas del sector, la implementación de incentivos fiscales para la inversión en infraestructura y la eliminación de barreras regulatorias que obstaculicen el crecimiento y la competitividad de las empresas constructoras.
Nieto Castillo expusó que impulsará inversiones para ampliar el aeropuerto local, agilizar el Tren México – Querétaro, construir un libramiento entre San Juan del Río – San Luis Potosí, así como sacar el transporte de carga de Querétaro.
Invitó a los empresarios de la Construcción a confiar en la Cuarta Transformación y trabajar juntos para lograr un mejor Querétaro.
Por la tarde, el candidato morenista visitó los cruceros de Avenida del Sol y de Carrillo Puerto, Querétaro, quien recibió las muestras de solidaridad y afecto de los habitantes.