“Querétaro es un estado que vale por su industria y sus inversiones, pero quienes lo hacen grande son la fuerza productiva que representan los comerciantes, emprendedores, artesanos y la clase trabajadora que todos los días se la juegan por su familia”.
Así lo consideró Lupita Murguía, al reflexionar que, si bien somos una entidad reconocida a nivel nacional por la industria y el despegue en ámbitos como la aeronáutica, Querétaro siempre será grande por su gente trabajadora.
“No cabe duda que quienes hacen grande a este estado y que nos llena de mucho orgullo decirlo, son cada uno de sus comerciantes, artesanos, pequeños y medianos emprendedores; es decir, toda la gente que día a día se la juega por su familia”.
Afirmó que en un contexto nacional como el que hoy se tiene, donde hay entidades que es prácticamente imposible levantar la cortina de un negocio, en Querétaro se cuenta una historia diferente gracias a que aquí se respeta y se cumple la ley.
“En Querétaro quien pone todo su esfuerzo por algún emprendimiento o quien sueña con hacer crecer su negocio, lo puede lograr. Y eso nos habla de que aquí se respeta el estado de Derecho”.
Lupita Murguía enfatizó que el esfuerzo que todos los días hacen los comerciantes, artesanos y emprendedores, en Querétaro se corresponde con acciones concretas como seguridad, mejora regulatoria y sobre todo al fomentar el turismo para generar una importante derrama económica, que impacte de manera horizontal en toda la población.
“Apostarle al turismo, como se hace en la entidad y en sus municipios, es un ganar-ganar. Porque representa detonar de manera horizontal la economía y beneficiar lo mismo a restauranteros y hoteleros que al talento artístico local, artesanos, taxistas y emprendedores”, finalizó.