Ni amenazas, compra de voluntades, complicidades y compinches evitaron el derrumbe de quien durante más de 10 años se erigió como el poder tras el trono en El Marqués: Juan Gabriel Olvera Gutiérrez (a) «El Gavilán».
Este personaje ligado por el vulgo marquesino con actividades ilícitas, muerde el polvo de la derrota.
Y entre su plumaje arrastra a su hija, Jazmín Lucero Olvera Ramírez, consejera estatal de Morena en Querétaro.
Además de un puñado de testaferros encabezados por su cuñado Juan Aristeo Gerardo Ramirez, conocido como «El Bananas».
Ambos poseedores de un historial lleno de embustes y traiciones.
Este lunes 21 de agosto de 2023, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, resolvió borrar de su padrón de militantes a padre e hija.
¿El motivo?
En este proceso para elegir a quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, jugaron en diferentes pistas.
Además de las morenistas, en las de adversarios jurados del partido.
Padre e hija se dejan ver y promueven las vulgares ambiciones de Mario Calzada, quien fuera alcalde priista de El Marqués y hoy pretende repetir bajo las siglas de su agonizante membrete, las del cadáver insepulto perredista y las de Acción Nacional.
Aunque en sus delirios por seguir robándose el agua para su club hípico, ordenó a su lugarteniente que subiera mensajes en redes sociales, diciendo -burradas más, burradas menos- que MC era el camino.
Pero llegó la fiesta a la capilla del ave, y con ello el declive político de su polluela y de Juanita Bananas.
Y que se cuiden aquellos y aquellas que son coordinadores municipales de partidos diferentes a Morena, y deliran por una candidatura que no les llegará, pues antes podrían seguir el vuelo del ave caída en desgracia.