El aspirante por Morena a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, llevó a cabo una importante Asamblea Informativa en la “Quinta Guadalupe”, ubicada en la alcaldía Xochimilco y una más tarde en Iztacalco, donde resaltó diversos temas de interés para la comunidad.
Durante el evento, Monreal enfatizó la importancia de dar acceso a la justicia a las mujeres, en especial en un lugar como Xochimilco, donde la violencia contra la mujer parece ser más acendrada. Además, hizo resaltar la relevancia de proteger a las mujeres de la violencia familiar y preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios presentes en la zona.
“Me gusta mucho estar acá y creo que puede convertirse en una zona muy valiosa y rica en materia económica y turística. Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, incluso Tlalpan, son lugares donde hay bastantes comunidades indígenas que preservan su cultura y principios y valores tradicionales. Les daremos una atención especial desde la posición que asumamos como Coordinadores Nacionales de la Defensa por la Transformación, en el caso de que la encuesta nos favorezca”, afirmó Monreal.
El político hizo hincapié en su compromiso con los pueblos donde siempre ha recibido muestras de cariño, respeto y aprecio. En un ambiente de cercanía con la comunidad, también se dio tiempo para responder preguntas relacionadas con el uso excesivo de publicidad política, como las corcholatas y las pintas en bardas.
Sobre este tema, Ricardo Monreal resultó que ha pedido a sus simpatizantes que no realizaron acciones que incumplan con los lineamientos establecidos por el INE en cuanto al uso de publicidad. Aseguró que, si se llegaran a presentar situaciones de incumplimiento, él asumiría la responsabilidad de los gastos de precampaña que se generen, ya que no se ha autorizado ningún tipo de publicidad no permitido.
“No he autorizado a nadie, ¡a nadie! Pero hay gente que simpatiza, y cada vez más, y les he pedido que no tengan ni playeras, ni gorras, ¡ni nada! Incluso ahora los aspirantes, muchos, a las alcaldías, aprovecharan las circunstancias para hacerse notar. También le dijo que la unidad es lo más importante y ya nos pondremos de acuerdo después”, expresó Monreal.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad política, enfatizando que este no es el momento de disputar espacios territoriales en ninguna alcaldía, municipio o estado.
Con este par de asambleas, Ricardo Monreal continúa con su campaña y diálogo con la comunidad cercana, exponiendo sus propuestas y escuchando las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.