Desde esta ciudad norteña, parte fundamental de la Comarca Lagunera, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, llamó esta noche “a construir juntos un país distinto, lleno de igualdad y prosperidad para todos” planteó.
“Ese es el objetivo final de este movimiento; la esperanza que ya llegó a los mexicanos; para eso se luchó tanto y por fin, el cambio con rumbo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es ya una realidad; nos toca a nosotros dar continuidad a esta obra. Construyamos un México distinto basado en la Cuarta Transformación”, enfatizó.
Pidió acompañar lealmente en el último tramo de su gobierno al presidente López Obrador y no tener ninguna duda que, en México, el año próximo y por muy largo tiempo “habrá continuidad con cambio y relevo generacional” que permitirán, dijo, avanzar en el único pendiente que tiene la Cuarta Transformación, y que es la justicia para todos, para el pueblo, para el marginado, para el olvidado de siempre.
El político tabasqueño resaltó que “hay mucho pueblo y hay mucho presidente en México, y así va a seguir año tras año” porque esa es la voluntad de la enorme mayoría de los habitantes de este país.
En la Asamblea Informativa que encabezó en Gómez Palacio, municipio localizado en el llamado Bolsón de Mapimí, donde impera un clima extremadamente seco, Adán Augusto López Hernández señaló que en las próximas elecciones federales de 2024 “la oposición podrá ganar una presidencia municipal, quizás un estado, que la verdad no lo creo, pero jamás podrá poner freno ni meter reversa a la revolución de las conciencias que significa la Cuarta Transformación”.
Arropado por miles de ciudadanos de toda la región lagunera, el tabasqueño resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como su maestro, le enseñó lo más importante que puede haber en política, y es caminar siempre con el pueblo: “Con ustedes lo que quieran, a donde quieran, sin ustedes, a ningún lado”, afirmó.
Adán Augusto López Hernández denunció que algunos dueños del dinero, como Televisa y la plataforma de noticias Latinus, pretenden doblegarlo, “pero no van a poder porque cuento con ustedes. Ellos no nos hacen falta y nosotros vamos siempre a caminar juntos”, aseguró en medio de una fuerte ovación por parte de sus simpatizantes.
Más adelante, el político tabasqueño rechazó las mentiras de la oposición que augura la desaparición de los Programas Sociales cuando termine la administración del presidente López Obrador: “Eso no va a suceder nunca, y menos con la Pensión Universal para Adultos Mayores, que es ya una obligación constitucional, y no sólo se va a mantener, sino que cada año aumentará por arriba de la inflación, para que no le falte nada a nuestros adultos mayores”, garantizó.
Por último, adelantó que el próximo año habrá una profunda reforma al Poder Judicial “porque es quizás el único pendiente de esta parte del movimiento de transformación”, para que haya una verdadera justicia para todos los mexicanos, principalmente para aquellos que ni siquiera la conocen, como son los olvidados y marginados de toda la vida.