- Hay inconformidad y dudan del buen uso de los recursos
Ha trascendido en las últimas semanas, que el expresidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, tuvo la ingeniosa idea de organizar una rifa para obtener recursos para fines que no terminan de quedar claros.
Se puede leer en los boletos otorgados al personal de la institución educativa, que existe un traje de «35 mil boletos físicos» con lo que queda claro que se obtendrían fondos de 3.5 millones de pesos, sin embargo, no ha quedado claro cómo, ni en qué se utilizarían, aunque versiones extraoficiales sostienen que tendrían fines de inversión en movilidad.
La indignación por parte del personal del colegio se ha hecho presente, ya que se sabe, se les obliga a realizar la venta o bien, a pagar de su bolsillo, el monto equivalente a los boletos que les fueron asignados.
El Colegio de Bachilleres del estado se ha distinguido por ser una institución de alto prestigio académico, pero ahora, lejos de seguir en esa ruta, se ha convertido en un ente recaudatorio más del gobierno que encabeza Mauricio Kuri.