“Reconocemos a los Wapayasos por promover la no discriminación hacia la población LGBT+ de forma saludable, musical, sensual y divertida, pues desde sus inicios su mensaje ha sido: Juntos podemos aplanar la curva de la discriminación. Debido a que los Wapayasos son buena onda y son una especie de súper héroes que tienen superpoderes como la justicia, la salud y el amor, mientras que sus enemigos son los Horripicosos que tratan de hacer de este planeta un mundo horrible”. Así lo expresó Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, durante el encuentro que tuvo con los Wapayasos en la séptima marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+, antes de que los talentosos payasos incluyentes juveniles, se subieran al escenario ubicado en el Jardín Guerrero de la Capital Queretana, donde concluyó el recorrido multicolor y donde deleitaron a la diversidad sexual y aliados, con sus grandes éxitos, sobre todo con su canción del “mango relajado”.
Al mismo tiempo, Ramos Gutiérrez destacó la inclusión de los espectáculos musicales que brindan los jóvenes Wapayasos a la población, pues los dirigen a niños y niñas para promover los hábitos saludables de comer sano y hacer ejercicio; así como a las mujeres y la población LGBT+ con perspectiva de inclusión con la gran profesionalidad y alegría que les caracteriza.
“Además de que los Wapayasos no pararon durante la pandemia del Covid 19, pues siguieron realizando sus espectáculos de forma virtual y eso ayudó a muchas personas a no perder la esperanza y no dejar de sonreír frente a la adversidad que vivimos como mexicanos y como humanidad ante la oleada del mencionado virus, por eso son dignos de reconocimiento”. Concluyó el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.