El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes, expresó que a través del Sistema de Programas Sociales (SIPROS), plataforma de registro que permite medir y evaluar el impacto de cada programa, Querétaro se encuentra en la transición para universalizar el acceso a todos los programas del Gobierno del Estado.
“Queremos quitar barreras para que cualquier persona, en cualquier parte del estado, sin intermediarios, pueda solicitar un programa social” comentó el Secretario.
Durante su participación en la mesa de diálogo «El uso de la Información en la Mejora de la Política Pública Estatal», en el marco de la Semana de la Evaluación 2023, en la Ciudad de México, Dorantes Lámbarri, aseveró que, en Querétaro la dependencia a su cargo trabaja en conjunto con las secretarías de Planeación y Finanzas para generar el andamiaje jurídico necesario para la evaluación.
“La SEDESOQ cuenta con un Sistema Estatal de Desarrollo Social, donde están las dependencias y los municipios; es el lente que nos permite generar la información necesaria para poder evaluar a profundidad los programas de las distintas dependencias”, indicó.
El funcionario estatal destacó la importancia de continuar generando convenios y vínculos de cooperación interinstitucionales y entre los distintos órdenes de gobierno para favorecer el intercambio de información que enriquezca las prácticas de monitoreo y evaluación estatal de las políticas de desarrollo social.