Desde el Comité Ejecutivo de Morena Querétaro, hacemos un enérgico llamado a las autoridades del municipio de San Juan del Río, a respetar los derechos políticos y organizativos, sobre todo: el de la libertad plena, que tienen todos los ciudadanos.
Así mismo manifestamos nuestro rechazo a las diversas detenciones y amedrentamiento que han sufrido nuestros simpatizantes y militantes en su labor partidaria, y el hostigamiento a brigadistas, acciones que se han vuelto cada vez más recurrentes ante el avance de nuestro movimiento en el estado.
Hacemos del conocimiento de la opinión pública, que el jueves 5 de enero, tres de nuestros brigadistas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos durante su recorrido por la colonia Granjas Banthí, en la zona oriente en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.
Nuestros militantes fueron abordados por policías municipales de esa demarcación, quienes sin razón alguna y sin identificarse, como la ley obliga a todos los servidores públicos, los interrogaron y amedrentaron.
Cabe señalar que los morenistas estaban debidamente acreditados, incluso, portaban el uniforme que los identificaba como representantes de Morena y mostraron accesibilidad ante los interrogatorios de los oficiales.
Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro, hacemos un llamado puntual a las autoridades locales a respetar el trabajo que como institución política realizamos, siempre atendiendo el marco legal, y les recordamos que la labor partidista está protegida por leyes claras y vigentes.
Morena seguirá trabajando desde las calles, plazas públicas, cercana a la ciudadanía y por tanto, les exigimos la protección de los derechos políticos que como ciudadanos nos asisten y los llamamos a cesar en su actitud hostil y antidemocrática.