Exigimos respeto para las que estamos, justicia para las que ya no están y solidaridad con el movimiento; dejó en claro Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Arredondo Ramos dijo: «el fondo real de esta lucha es la impotencia de tantas mujeres, de tantas familias que han sufrido algún tipo de violencia y que no han tenido respuesta ni de las autoridades, ni de la sociedad misma, porque no nos hemos puesto en los zapatos de las madres, de los padres, hermanas y amigas, de las que ya no están».
Abigail Arredondo subrayó que esta es una lucha legítima y cada vez más fuerte, por eso dijo, deben impulsarse reformas y cambios culturales, que permitan cerrar la brecha que hoy continúa en el tema de la desigualdad: «la pandemia, además de incrementar la violencia contra las mujeres, ha pausado su desarrollo y violentando sus derechos humanos».
La dirigente tricolor pidió hacer un alto como sociedad y ver lo que hoy nos sigue faltando para que las mujeres se sientan libres y seguras: «es terrible ver que por un lado, se conquistan trincheras y por otro lado, se sigan matando mujeres. No podemos permitirlo más, necesitamos la construcción de una sociedad, un estado y un país, con una real perspectiva de género».
«Exigimos respeto para las que estamos, justicia para las que ya no están y solidaridad con el movimiento. Nos están matando, nos queremos vivas, libres y seguras», finalizó Abigail Arredondo.