Coinciden jóvenes mexicanos con Portavoz Juvenil de Ador, en Valencia

“La vocación de servicio público, práctica de valores y ejemplo positivo que los jóvenes aportan dentro de las instituciones pueden fortalecer la justicia social”. Así coincidieron más de 170 estudiantes universitarios mexicanos, así como de las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro, México y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) con Enrique Celda Gallud, Portavoz – Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ador en Valencia, España durante la conferencia virtual que dicho líder juvenil español impartió, como parte de las actividades que realizan las organizaciones juveniles antidiscriminatorias antes mencionadas para conmemorar el 20 de febrero “Día Mundial de la Justicia Social”.

“Agradezco la invitación para impartir esta conferencia virtual porque es importante que los jóvenes participemos, no solo desde la política o desde el ayuntamiento, sino también en asociaciones, en colectivos, en movimientos que favorecen que los jóvenes tengamos un papel protagonista saludable y positivo no solamente en una institución, sino en las universidades, en las calles, en el día a día. Porque cuando los jóvenes ponemos esfuerzo, trabajo e ilusión para cambiar las cosas, podemos ayudar a mejorar nuestro país, nuestro municipio, nuestra sociedad y a eso se le llama tener vocación de servicio público, que consiste en las ganas de servir a los demás con la práctica de los valores, siendo un ejemplo de liderazgo positivo. De esa manera los jóvenes contribuimos a fortalecer la justicia social dentro y fuera de las instituciones. Porque los jóvenes no somos decoración, ni una cara bonita, ni una cuota, ganamos los espacios por mérito y eso derriba los estigmas hacia la juventud y nos hacen estar a la altura”. Afirmó Enrique Celda Gallud.

La actividad virtual, es la tercera que SOS Discriminación Internacional Querétaro, México realiza dentro del Ciclo de Conferencias Virtuales por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y para la superación de efectos negativos del Covid-19.

Fue organizada por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México con el apoyo de la plataforma virtual de la Universidad de Londres, Campus Querétaro, México que dirige José Antonio Ugalde Guerrero, quienes durante sus intervenciones recordaron que la UNICEF destaca la importancia de La justicia Social porque “se basa en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos, más allá del concepto tradicional de justicia legal. Está basada en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz”.

Por esa razón, las y los estudiantes de universidades públicas y privadas de Querétaro, México que participaron en el evento virtual, reconocieron el papel propositivo y la práctica de valores que realizan las juventudes dentro de las instituciones de México, España y en todo el mundo, como es el caso del joven Enrique Celda Gallud en el Ayuntamiento de Ador en Valencia, España, “porque de esa forma las y los jóvenes contribuyen al fortalecimiento de la justicia social, pues va más allá de la justicia legal porque se basa en la igualdad de oportunidades, los derechos humanos, así como en el desarrollo saludable de las personas y estos importantes elementos forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”. Concluyeron estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; La Universidad Autónoma de Querétaro; La Universidad Politécnica de Querétaro; La Universidad Tecnológica de Querétaro y la Universidad de Londres, Campus Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *