El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), encabezados por su Presidente, Carlos Habacuc Ruiz, a quienes les explicó las reglas de operación del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento.
“Es importante este programa y de hecho prácticamente esperábamos que fuera un programa que atendiera las principales inquietudes o necesidades de gremios, asociaciones o cámaras como lo es la CANACO. Este programa tiene la flexibilidad para apoyar a personas morales como a personas físicas”, dijo.
Luis Nava explicó los beneficios que ofrecen la Caja Gonzalo Vega, la Caja Popular las Huastecas y PROYECTO PYME, para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan afrontar necesidades urgentes como el pago de rentas, sueldos, servicios, u otros gastos que son indispensables para sostener sus negocio.
El Presidente Municipal adelantó que tendrán más sesiones y talleres para que una vez terminada la contingencia, se fomente al comercio local para que pueda resurgir y ser factor de recuperación de la economía de la capital lo más pronto posible.
En su intervención, Carlos Habacuc Ruiz y el Consejo de CANACO, reconocieron las iniciativas del Municipio de Querétaro durante la contingencia en apoyo a las familias queretanas.