La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la LIX Legislatura de Querétaro, Paloma Arce Islas, ante las agresiones verbales de la diputada independiente Elsa Méndez en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue clara y contundente: «Le pido que no ofenda al Presidente de la República».
Al subir en tribuna, aclarando que no lo tenía planeado, Paloma Arce aclaró a su par, que no se está pidiendo que las mujeres aborten y eso es una mentira: «Yo soy madre de familia, mujer y educo a mis hijas y a mi hijo con valores, sobre todo en temas de educación sexual».
Refutó la legisladora de Morena que la Suprema Corte de la Nación no aprobó el aborto, sino la libre decisión de las mujeres a que en ciertas circunstancias de abuso, de violencia, de ignorancia o de ciertos factores de riesgo de salud, tengan una opción.
Paloma Arce Islas, pidió «con todo respeto a la diputada Elsa Méndez, no ofenda al Presidente de la República. Las diferencias no se resuelven gritando y mucho menos ofendiendo. No es cobardía, es respeto».