Siguen existiendo áreas de oportunidad dentro del tema de desarrollo urbano, por lo que los nombramientos del gobernador electo Mauricio Kuri en este sector, darán resultados en beneficio de la entidad; aseguró Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.
Señaló que la designación de Fernando González Salinas al frente de la SDUOP y de Sonia Carrillo al frente de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), es un acierto, ya que dijo, se nota que el gobernador electo quiere dar y obtener resultados.
Sergio Camacho destacó la buena relación que ha tenido el Colegio con Fernando González, sobre todo en temas de peritajes, opiniones y dictámenes, confirmando: “que lo que se hace en Querétaro está bien hecho”.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro subrayó que siguen existiendo áreas de oportunidad dentro del tema de desarrollo urbano, como el crecimiento de la zona metropolitana, el rezago que se ha venido combatiendo en la Sierra Gorda, el trabajo que debe continuarse en movilidad, a través de un trabajo conjunto, también entre los municipios y el Instituto Queretano del Transporte.
“El agua es un reto, el asunto ambiental desde la parte de desarrollo urbano, el ordenamiento es otra buena oportunidad y es un tema que es muy importante para darle balance, equilibrio al crecimiento de nuestras ciudades, conectividad y servicios, para que los queretanos tengamos la calidad de vida que merecemos”.