Irvin Matamoros Meneses, quien era candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, así como su estructura de más de 6 mil militantes renunciaron a Fuerza Por México, debido a las imposiciones hechas por la dirigencia nacional.
“Los ideales que tenía el partido en un inicio no se lograron consolidar, desgraciadamente estas ideas sean han diluido por las ideas arribistas de un presunto candidato a gobernador, Juan Carlos Martínez, así como Gerardo Islas (…) llegaron a imponer candidatos, a secuestrarlo (…) una prueba es que quisieron imponer como candidato en San Juan del Río a Juan Alvarado, un personaje que ya todos conocemos”, aseguró Matamoros Meneses.
Agregó que dichas personas sólo están demostrando un interés personal, por lo que el proyecto no es social, ni mucho menos ciudadano, además de que Juan Carlos Martínez promueve acciones que perjudican a la sociedad como el maltrato animal.
“Le gusta la cacería a él, también él es un amante de la tauromaquia, le gustan los toros y este tipo de actividades atroces, con las cuales no concordamos, es una persona que igual que otros, vienen de paso porque ni siquiera vive en nuestro estado”, expresó.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal de FXM, José Luis Aguilera Ortiz, indicó que Irvin Matamoros deja un espacio muy grande, ya que desde hace 14 años se viene trabajando de la mano con él.
“Para nosotros es lamentable que tenga que abandonar nuestro Partido, sin embargo es justificable porque las prácticas que pensaba yo que no deberían de repetirse en Fuerza Por México, no sólo se repitieron, si no que se han superado”, indicó.