Urge fortalecer mercado interno con PyMES y nuevas actividades económicas: Fernando Islas

En Querétaro urge un reordenamiento económico sustentado en fortalecer las PyMES y crear nuevas actividades económicas, privilegiando la generación de más empleos bien remunerados acompañados de la inversión física, el encadenamiento productivo, la innovación y la tecnología local, afirmó el Diputado Local por Morena Fernando Islas Blas.

El legislador representante del tercer Distrito local, afirmó que es necesario fortalecer el mercado interno, por ello la importancia de reciente iniciativa que presentó sobre la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Solidario y Reforma el Artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

El profesor universitario, dijo que además dicha iniciativa coincide con el Plan de Reactivación económica presentado por la nueva Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, está orientado a cuatro ejes: Mercado interno, empleo y empresa; Fomento y facilitación de la inversión; Comercio internacional; y Regionalización y sectores.

Fernando Islas, dijo que su propuesta de iniciativa presentada en la 59 Legislatura, pretende establecer las bases y las prioridades de las políticas públicas en materia de desarrollo económico sustentable orientadas a detonar el crecimiento económico, el empleo, el uso sustentable de los recursos naturales y la justa distribución de la riqueza, así como la vinculación del sistema educativo con el mercado laboral, con el fin de que los jóvenes tengan acceso a empleos bien remunerados y protección social.

“Buscamos desplegar una vía más adecuada para el desarrollo del bienestar en nuestro Estado, porque desde nuestra perspectiva, es más viable, la generación de riqueza y la reducción de las brechas regionales, laborales, educativas y tecnológicas que hacen débil cualquier economía”, expuso.

Fernando Islas, abundó que el planteamiento de fortalecer el mercado interno, pasa por el reconocimiento del fracaso del Proyecto Neoliberal tanto en México como en otros países, puesto que en ese periodo se trataba de fortalecer la relación comercial externa, pero se olvidó del mercado interno, “hoy alarmantemente debilitado”.

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