La Secretaría de Gobierno, en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial del estado, así como las presidencias municipales y dependencias e instituciones de distinto orden, ha gestionado y entregado 900 títulos de la propiedad en los 18 municipios del estado, en cinco años de la administración estatal.
En seguimiento a la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, en cuanto a proteger y promover los derechos humanos de las y los queretanos, hoy es posible brindar certeza jurídica patrimonial a las familias de la entidad, a través del Programa para Regularizar y Titular Predios Urbanos, Rústicos y Familiares del Estado.
La entrega de un título de propiedad implica el cumplimiento del artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, basado en la protección y promoción de los derechos humanos de las personas beneficiarias.
Además, consolida el derecho a una vida digna, a realizar el plan de vida de cada una de las personas beneficiarias, así como generar la tranquilidad y la certeza de una vivienda adecuada.
La oportunidad de beneficiar a tantas familias en el estado de Querétaro, es resultado de muchas generaciones y muchos gobiernos; de familias que logran un hogar y salen adelante, por lo que se trabaja y se encuentran en proceso ante las autoridades competentes más de mil títulos de la propiedad para beneficiar a las y los queretanos.