Educación incluyente para derrotar la discriminación: SOS Discriminación

«Con educación incluyente y legalidad constitucional, se derrotará la discriminación que violenta los derechos humanos de LGBTTIQ+». Así lo expresó la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado durante la conmemoración del «Día Internacional de los Derechos Humanos», el 10 de diciembre.

Al mismo tiempo, la organización antidiscriminatoria afirmó que: «Los derechos humanos no son creencia, ni ideología. Por esa razón, no se otorgan solo se reconocen y se garantizan, pues de esa manera se impide el avance de la violencia generada por el odio y la intolerancia que provocan las injusticias y los crímenes más atroces en base a los prejuicios que existen hacia los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por la discriminación, como son las personas de la diversidad sexual, las mujeres, las juventudes, las personas con discapacidad, pueblos originarios, entre otros». Puntualizó.

En el mismo tenor, SOS Discriminación Internacional Querétaro pidió a los gobiernos y legislaturas de todo el país atender el llamado de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos quien ha llamado en diversas ocasiones a poner fin a los crímenes de odio. Además de responder a la solicitud del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, así como en la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer quienes han alentado al Estado a armonizar sus legislaciones con los estándares internacionales de derechos de las personas LGBTTIQ+.

Finalmente, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro pidió a la actual Legislatura del Estado de Querétaro que reconozca y garantice los derechos humanos sin discriminación, aprobando las iniciativas de matrimonio igualitario e identidad de género que siguen pendientes de llevar al pleno legislativo y que contribuyen a salvar vidas de la discriminación, la violencia y el odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *