El Diputado Federal por el II Distrito del Estado de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves indicó que algunos esperaban que se anunciara deuda para rescatar a grandes empresarios; esto al referirse al informe de actividades emitido por el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo.
“También esperaban la cancelación de grandes proyectos prioritarios del gobierno federal o que se anunciaran recortes a los programas de bienestar para los grupos más vulnerables o que se anunciara recorte de empleados públicos lo cual no va a suceder”.
El Diputado abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó que la postura política de la nueva administración será la de favorecer a quienes más lo necesitan, principalmente a los más vulnerables.
Montes Nieves aseguró que se vienen grandes inversiones para el sector público, generando 2 millones de empleos en los próximos dos años, así como la construcción del Tren Maya de igual forma estará generando 2 mil 700 empleos, “es algo que no se puede cancelar por cuestiones lógicas”.
Agregó que, se continuará con la austeridad republicana, además de una importante inyección de recursos para el Sector Salud, “desde antes de esta contingencia sanitaria, nosotros aprobamos 40 mil millones de pesos adicionales al sector salud, por lo que se está poniendo mucha atención para que podamos tener a nivel nacional un servicio de salud de calidad, que sea suficiente y por supuesto que, la prevención es lo más importante”.
Así mismo exhortó a la población a quedarse en casa y hacer caso a las indicaciones emitidas por los medios oficiales, debido que las indicaciones en el tema de salud, serán de gran importancia para que en caso de entrar a la fase 3 de la contingencia de seguridad por el COVID-19, se pueda tener el menor índice de contagios, logrando salir de esta crisis de salud y económica de la mejor forma posible.