Ratifica Pancho Domínguez el compromiso de impulsar a la UAQ

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó una cancha de futbol 5 a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de promover el deporte y el sano desarrollo de las y los estudiantes.

En este marco, el mandatario estatal refrendó el compromiso del gobierno del estado por apoyar a la Universidad, a fin de contribuir con el fortalecimiento académico y físico de su comunidad estudiantil, muestra de ello es la inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de la cancha de futbol 5, ubicada en la Facultad de Contaduría y Administración

El gobernador ponderó las condiciones y el equipamiento de la nueva cancha, desde el pasto sintético, las gradas y su cubierta tipo arcotecho, y el área de estacionamiento que-dijo-, serán muy bien aprovechadas por los estudiantes, en cuanto retomen sus clases presenciales”.

Domínguez Servién, informó que en la actual administración estatal se han destinado más de 80 millones de pesos en la ejecución de 15 diferentes obras para la UAQ, tanto en sus preparatorias como en sus facultades; obras que se han llevado a cabo con recursos del estado y del FAM Potenciado.

“Dentro de este paquete, tenemos tres grandes obras que vamos a iniciar este año y que serán ejecutadas por la Universidad: la ampliación del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Construcción y el Edificio A, en la Facultad de Ingeniería; la construcción de un tercer nivel del edificio de Dirección y la ampliación del auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, en el campus Juriquilla, y la construcción del Centro de Cómputo y laboratorios para el campus Aeropuerto”, detalló.

Asimismo, indicó que mediante los programas implementados por la Secretaría de la Juventud se han atendido temas de infraestructura deportiva en diversas escuelas de Querétaro, con la finalidad de propiciar espacios aptos para el ejercicio.

“Destaco también que mediante el programa Mi Cancha Inspira se rehabilitaron nueve canchas deportivas con una inversión de 5.5 millones de pesos: tres en la Prepa Norte y seis en la Prepa Sur; asimismo, con el programa Jóvenes por la Educación entregamos dos mil becas que cubren el 50 por ciento de inscripción en apoyo a sus estudiantes de licenciatura”, expresó.

El gobernador del estado, anunció la donación de un predio en la Sierra Gorda queretana para la UAQ, que beneficia a la comunidad universitaria.

“En este mismo acto, el día de hoy, les estamos haciendo entrega de un predio en donación, debidamente escriturado. Se trata de un predio de 17 hectáreas localizado en San Nicolás Concá, en el municipio de Arroyo Seco”, señaló.

Reiteró igualmente la total disposición del estado para coadyuvar en programas y estrategias que generen oportunidades y condiciones para impulsar a las nuevas generaciones; y añadió que la mejor manera de enfrentar la contingencia sanitaria es estar unidos, ser solidarios y responsables de nuestra salud.

“Seguiremos impulsando a la Universidad como el principal semillero de agentes de cambio y progreso para nuestro estado; Querétaro cuenta con su vocación académica, científica, democrática y solidaria. Juntos seguiremos resistiendo estos tiempos difíciles que nos toca vivir”, enfatizó.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal exhortó a las y a los queretanos a tomar conciencia de la pandemia por COVID-19 y a seguir las recomendaciones como el lavado de manos, la sana distancia y a no salir a reuniones sociales.

Comentó que en una semana se registraron 960 casos de personas asintomáticas, a través de un muestreo en coordinación entre el municipio y el estado, estrategia que busca romper la cadena de contagios.

“Son mujeres u hombres que presentaron el virus sin manifestar un solo signo, si no los detectamos a tiempo y les pedimos que se guarden en su domicilio estarían contagiando a mucha gente, y la mayoría de los asintomáticos son jóvenes”, afirmó.

En su momento, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, reconoció el acompañamiento del gobierno del estado y la sinergia creada con las distintas autoridades para garantizar un entorno de seguridad y bienestar para las y los estudiantes.

“De verdad es algo que agradecemos de todo corazón; la Universidad sigue creciendo, la Universidad necesita instalaciones adecuadas para nuestras y nuestros estudiantes, y gracias a estos apoyos, a la solidaridad, a la gestión, se logra contar con espacios de primera como la cancha que tenemos hoy”, puntualizó.

En su intervención, el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que durante la intervención se construyó la cancha de futbol 5, un arcotecho, se instaló iluminación tipo LED, 13 luminarias, se montaron gradas para 225 espectadores, se rehabilitó el estacionamiento, se reconstruyeron y ampliaron 53 metros de banqueta, se colocó jardinería, se instaló un dren pluvial lateral y se remodeló la fachada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *