Al derrotado candidato morenista a la alcaldía de San Juan del Río en la pasada elección, literalmente «se le cae la casa» luego de que Augusto González, en el portal San Juan News, revelara algunos datos que apuntalan las sospechas de lavado de dinero que practicaría Juan Alvarado Navarrete.
Quien busca de nuevo la candidatura de Morena a edil sanjuanense, no las tiene todas consigo.
Llegado del barrio bravo de Tepito, el estrafalario personaje ha sembrado entre los sanjuanenses y queretanos todos, serías dudas sobre su fortuna.
Hombre de mal gusto para vestir, eso sí con prendas y calzado caros, con una imagen de padrote de antro de mala muerte, Juan Alvarado genera desconfianza a la ciudadanía y a buena parte de la clase política.
De acuerdo a lo publicado, y no desmentido por el portal referido, quien se ufana de financiar a militantes morenos, el cuarto día de julio de 2007 adquirió un predio situado en avenida Zaragoza, a unos metros de Cinco de Febrero, frente al Seguro Social, junto con Enrique Martín Limón y quien es su chofer Sergio Peña González.
El costo de la operación fue de cinco millones 306 mil 521 pesos, según la escritura 24,465 de la notaría 20 de la ciudad de Querétaro.
Misma que está inscrita en el Registro Público de la Propiedad con el folio 160727 con fecha 20 de julio de 2020.
En ese predio se ha edificado un hotel y plaza comercial con inversión de 130 millones de pesos.
Llama la atención que quien se traslada en lujosos vehículos europeos, realice sus pagos, todos y de grandes sumas en efectivo, incluyendo la nómina de quienes laboraron y aún lo hacen, en la construcción ya referida.
En siguiente entrega daremos a conocer la creación de la empresa de JAN creada en Culiacán, Sinaloa.